top of page
IMG_4928.JPG

¿A dónde ir después?

Puebla es un punto de partida ideal para muchos destinos. Puedes visitar pueblos cercanos, la capital de nuestro país o planear un viaje más lejano a otra región de México.

Puebla_cholula_visita-el-santuario-de-nuestra-senora-de-los-remedios_web.jpg

Cholula

Cholula es uno de los más grandes tesoros del estado de Puebla. Una ciudad vibrante, con sitios asombrosos que nos hablan de una larga y apasionante historia. Es considerada la ciudad viva más antigua de América, ya que fue fundada alrededor del año 500 a. C. y, sin interrupción, ha mantenido vigente su desarrollo hasta convertirse hoy en una comunidad juvenil, orgullosa de su pasado.

 

Entre la historia, representada por la pirámide más grande del mundo, y la leyenda, que cuenta que tiene 365 iglesias, una por cada día del año, Cholula es una ciudad llena de atractivos naturales, históricos y culturales, desde las épocas prehispánica, colonial e independiente, hasta hoy que es sede de uno de los principales complejos universitarios de toda la República Mexicana.

PUE_ATLIXCO_91A2676_AR-1024x576.webp

Atlixco

A sólo 40 min de la capital de Puebla está Atlixco un Pueblo Mágico que se encuentra los pies del volcán Popocatépetl.

Es uno de los lugares turísticos con más atractivos para visitar, debido a su gran diversidad cultural y gastronómica, sus coloridas calles, actividades como el cultivo de flores, su arquitectura e iglesias, la práctica de deportes extremos, entre otros.

360_F_230840224_Dws5j75CqCDpioKtSMil3AJF0OGvLWDP.jpg

Los ahuehuetes

Ubicado en el Municipio de Tepeojuma, entre los Muinicipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros se encuentra el Balneario natural Los Ahuehuetes, un ojo de agua en un lugar inigualable.

Los Ahuehuetes se localiza a menos de una hora de la Ciudad de Puebla, un balneario natural cuya piscina principal es un manantial de agua cristalina, custodiado por gigantescos ahuehuetes de cientos de años de edad.

zacatlan-de-las-manzanas.jpg

Zacatlán

Entrar a este Pueblo Mágico es llegar a un mundo distinto, se percibe niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. Por las tardes rápidamente las calles se llenan de niebla y no es posible verse ni la punta de la nariz. Sin duda, este milagro es sugestivo y atrayente. Una vez que clarea el día podrás ver un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de encanto.

chignahuapan-min.webp

Chignahuapan

En este Pueblo Mágico descubrirás tal belleza de la selva que parece extraída de un libro de aventuras: todos los días un telón de bruma se abre lentamente con la luz del alba...para descubrir laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales; dejando a la ante tus ojos hermosas cascadas, y una laguna al centro rodeada por ríos y pozos termales. Como si eso fuera poco, en Chignahuapan encontrarás un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas. Chignahuapan es un Pueblo Mágico interesante, un microcosmos donde encuentras riquezas naturales, como una espléndida arquitectura religiosa.

Si decides visitar Cuetzalan te recomendamos cinco actividades para que descubras los secr

Cuetzalan

El Pueblo Mágico que habita en la sierra entre bosques con niebla, cafetales, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes.

Si tu adicción es la adrenalina tírate de la tirolesa, cruzarás el cañón del río Cuichat con 200 metros de largo situada a más de 30 metros de altura; el sonido del agua, el canto de las aves y el viento sobre tu cara harán única esta experiencia.

angel-independencia-historia.jpg

CDMX

Visitar la Ciudad de México es descubrir la capital de México y la ciudad más grande del país. Conocida también como Distrito Federal o CDMX, la capital mexicana está rodeada por varias cadenas montañosas a una altitud de 2250 m.

Fundada en el siglo XIV por los Mexicas con el nombre de México-Tenochtitlán, fue la capital del imperio azteca hasta 1521, año en que fuera conquistada por los españoles.

Sin embargo, fue también el lugar donde Hernán Cortés decidió construir la ciudad de México, la Capital de la Nueva España, título que mantuvo hasta el final de la Guerra de la Independencia en 1821.

Hoy, la CDMX es una ciudad vibrante, histórica y moderna, con muchísimo que ofrecer a los visitantes.

146.jpg

Tepoztlán

Explora las ruinas arqueológicas en la cima de un cerro, admira uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la Nueva España en un convento y aprecia las artesanías locales.

oaxaca_1.webp

Oaxaca

Su legado cultural, artístico y gastronómico, posicionan a la ciudad de Oaxaca de Juárez, como uno de los destinos más importantes de México, ubicado en el estado del mismo nombre. Para confirmarlo, hay que dar una vuelta por el centro histórico, considerado como Patrimonio de la Humanidad y conocido como la “Verde Antequera”, por sus majestuosas construcciones de cantera verde; tal es el caso del Centro Cultural Santo Domingo, distinguido por su antiguo convento de orden dominica.

Orizaba_covid__coronavirus_pueblos_magicos.jpg

Orizaba

Este Pueblo Mágico es custodiado por el espectacular y nevado Pico de Orizaba; enclavado en las montañas de la zona central de Veracruz. Fue una importante ciudad virreinal, reputada como la más culta del país y en su fulgurante historia acumuló un patrimonio arquitectónico digno de admiración.

146.jpg

Mineral del Chico

Mineral del Chico es uno de los 5 pueblos mágicos con que cuenta el estado de Hidalgo. Ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense, este municipio tiene mucho por mostrar al visitante, pues se trata de un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turismo múltiples atractivos, como asombrosas formaciones rocosas para la práctica de diversas actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos que serpentean el bosque, apacibles presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas, sólo por mencionar algunos.

bottom of page